MAD-SUCESOS CAPILLA Policía revisa cámaras de Renfe para encontrar autores del asalto a capilla.

camera 1297422 960 720

La Policía está revisando las cámaras de la estación de Renfe del campus de Cantoblanco para encontrar a los autores del asalto perpetrado ayer en la capilla de la Universidad, ya que en la zona en la que está el templo no hay cámaras, y continúa tomando testimonios para aclarar lo ocurrido.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que se investiga a varios grupos feministas y anarquistas para determinar si son los autores del asalto, pero por el momento no hay datos concretos que apunten a ninguno.

Los investigadores ya han tomado declaración al párroco de la capilla, Miguel Fernando García, y a los vigilantes de seguridad, y continúan hoy con la toma de testimonios.

Hoy analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la estación de Renfe Cantoblanco Universidad, situada a pocos metros de la capilla, ya que en el edificio en el que se ubica el templo no hay.

Aún no se sabe la hora del ataque, que pudo ocurrir desde que los encargados de la limpieza pasaron por la zona a las ocho de la tarde del martes, después de que el párroco cerrase el templo, hasta que unos vigilantes de seguridad vieron las pintadas ayer miércoles por la mañana.

La capilla del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma fue profanada con pintadas de aerosol rojo en sus paredes en las que puede leerse "educación laica" y "aborto libre".

El grupo asaltante también dejó folletos en los que demandaba una educación laica y criticaba a la iglesia y al sistema capitalista.

Los vigilantes del campus detectaron las pintadas a primera hora de ayer en las afueras del templo, localizado en un edificio cuyo acceso principal estaba cerrado, aunque en la planta baja tiene otro acceso, explicaron ayer fuentes de la Universidad.

La puerta había sido forzada y junto a la entrada había una pintada en rojo con la inscripción "Educación laica". En el interior había numerosas manchas que simulaban sangre y otras leyendas con el mismo lema y "aborto libre"....LEER NOTICIA COMPLETA.