Portos de Galicia colocará cámaras de videovigilancia en todos los muelles de la Xunta
En la actualidad, ya están bajo vigilancia de cámaras de seguridad los puertos de Cariño, Ribadeo, Burela y Celeiro «por mor da súa relevancia»


Portos de Galicia tiene previsto colocar cámaras de videovigilancia en todos los muelles que gestiona, esto es, en 122 instalaciones de toda Galicia, a fin de extremar las medidas de seguridad contra los accidentes y los actos vandálicos.

El plan global dispone de un presupuesto de medio millón de euros, pero se implantará de forma paulatina. De momento, Portos informó ayer de que en septiembre quedará adjudicado un contrato presupuestado en 149.000 euros para poner en marcha una primera fase del plan, que continuará en el 2013.

En la actualidad, ya están bajo vigilancia de cámaras de seguridad los puertos de Cariño, Ribadeo, Burela y Celeiro «por mor da súa relevancia», informó Portos


Permisos en tramitación

Además de estar a punto de adjudicar nuevas instalaciones para grabar el trasiego en los muelles, Portos tramita los permisos que exige la colocación de cámaras exteriores, algo que está regulado de forma estricta. De hecho, será el organismo portuario el responsable del control de las grabaciones y no una empresa privada u otro tipo de colectivos del sector.


LEER ARTICULO:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/22/portos-galicia-colocara-camaras-videovigilancia-muelles-xunta/0003_201208G22P24994.htm

FUENTE:La Voz de Galicia