Lugo dispondrá de cámaras de videovigilancia, asegura el Alcalde.

 
Lugo de Llanera tendrá cámaras de seguridad. Es lo que afirma el alcalde socialista, Gerardo Sanz, tras las críticas vertidas por el PP como consecuencia de un robo ocurrido el fin de semana pasado en la localidad. El anterior equipo de gobierno del PP había dejado adjudicada la instalación de las cámaras, pero el PSOE no la ha llevado a término, según el regidor, por motivos estrictamente técnicos.
 
"Viendo cómo estaba el contrato con la empresa correspondiente, y con los técnicos del Ayuntamiento, vimos que las condiciones técnicas de las cámaras no iban a cumplir el criterio de la alta definición", explica el regidor.
 
El concejal del PP sostenía que no era necesaria la alta definición para este tipo de cámaras porque cumplirían su cometido de todas formas, pero Sanz no está de acuerdo. "Si seguíamos adelante con el contrato podríamos unas cámaras de disuasión, pero no para poder grabar la cara de la gente que anduviese por la calle. Lo que hicimos fue parar el expediente".
 
El Alcalde cree que el anterior equipo de gobierno "lo que hizo fue tirarlo para adelante rápidamente, posiblemente por el tema electoral, y había algún error en el pliego de condiciones técnicas. Hay que ver, además, que el importe del contrato salía en 46.000 euros y la empresa que se lo llevó lo ofertó por 28.000, y además hubo mucha disparidad entre todas las empresas"
El municipio tratará de llegar a un acuerdo con la empresa para renegociar el contrato. "Ellos van a cobrar lo que tienen hecho hasta ahora y, a partir de ahí, sacaremos un nuevo contrato con las condiciones que creemos que tienen que tener las cámaras".