La DGT blinda con varias cámaras de vigilancia los accesos de la Tercera Ronda

Alrededor de diez cámaras vigilan ya el trazado de la Tercera Ronda, según fuentes de Tráfico. Por el momento los sistemas de seguridad se han instalado en puntos clave, como los accesos a la AC-14 en lugares como la rotonda de Marineda City o la de A Zapateira, o Lonzas.

Estas cámaras se controlan desde el centro de gestión de la DGT, en Cuatro Caminos, y se instalaron el mes pasado. Después de un par de semanas en período de prueba, ya se encuentran totalmente operativas.
Fuentes cercanas añadieron que la DGT planea instalar más cámaras en los puntos claves del recorrido de más de 10 kilómetros de la Tercera Ronda, aunque por el momento todas las que se han instalado se encuentran dentro del municipio coruñés.

Como hasta ahora la DGT contaba sobre todo con las cámaras de Alfonso Molina, esta instalación multiplica el número de visores con los que cuenta en las vías coruñesas. De hecho, la DGT cedió el uso de alguna de las de Alfonso Molina, pero todavía no ha trascendido si se va a hacer lo mismo con las de Tercera ronda, a las que el 092 no tiene acceso por el momento, según fuentes municipales.

radares

Sobre lo que no hay ninguna novedad es sobre los radares de tramo, el otro sistema de vigilancia que la DGT había sopesado instalar poco después de su inauguración, hace ya seis meses, a mediados de marzo.
La nueva autovía urbana estaba preparada para albergarla, y se habría situado justo donde se bifurca en un ramal que lleva a la ronda del Pavo Real y otro, a la glorieta de Lonzas, donde empalma con la avenida de San Cristóbal y la de Salgado Torres. Se trata del lugar más peligroso de la Tercera Ronda pero, ante la ausencia de accidentes se pospuso su instalación.


Fuente: elidealgallego.com