Por enésima ocasión las cámaras de seguridad instaladas en la comandancia norte y sur de Seguridad Pública vuelven a fallar con lo que la vigilancia por parte de la CEDH es nula.
.
El visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad Licenciado Amín Corral Shaar, dijo que las cámaras colocadas en las celdas de seguridad pública de la avenida Ortiz Mena desde el fin de semana dejaron de funcionar en tanto las ubicadas en la zona norte , tiene ya más de dos meses sin dar servicio.

Indico que este mismo martes estaría girando el oficio respectivo a la autoridad competente para que solucionen el problema toda vez que en la misma dependencia cuenta con personal capacitado para dar el mantenimiento necesario al sistema.

Recordó que este tipo de vigilancia a distancia es precisamente para que sirva de defensa en caso necesario de los agentes policíacos a quienes en ocasiones se les acusa de manera injusta sobre hechos registrados en el interior de las instalaciones policíacas y ya con los videos se puede determinar si es cierto o falsa la acusación.

Corral Shaar, enfatizó que ya se habían emitido recomendaciones por parte de la CEDH desde meses atrás sobre este tipo de situaciones (caída del sistema) sin embargo y peses a todo se siguen presentando por lo que de nueva cuenta se hará la observación y la recomendación para que se dé pronta solución.

"Es de nuestro interés que las cámaras están funcionando en lo que se refiere a celdas, sin embargo esto nos deja ver que por el otro lado no se tiene el mismo interés por conocer que sucede en los separos con los detenidos”.

 

Fuente: elmonitorparral