Novedades de cámaras de seguridad y alarmas Mobotix.

De izq. a dcha.: Jesús Garzón, director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica e Iberia, y Alfredo Gutiérrez, responsable técnico de Proyectos para España.

Mobotix, empresa fabricante de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, presentó el pasado 5 de mayo sus soluciones descentralizadas de cámaras de seguridad en su sede de Madrid. Dicho acto contó con la participación de Jesús Garzón, director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica e Iberia, y Alfredo Gutiérrez, responsable técnico de Proyectos para España.

El fabricante mundial de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxel, Mobotix, presentó el pasado 5 de mayo en su sede de Madrid las novedades que han lanzado recientemente o que van a lanzar a lo largo de este 2015. Una de las innovaciones más destacadas es el lanzamiento de una generación de cámaras hemispheric de interior IP de 5 megapíxeles, es decir, la ampliación más competitiva de la cartera de productos de calidad de Mobotix por poco menos de 400 euros. De esta manera, Mobotix se introduce en nuevos mercados, como el retail, a un precio más competitivo y conservando las mismas prestaciones que las de alta gama.

Gama de interior: i25, c25 y p25

Según Alfredo Gutiérrez, responsable técnico de Proyectos para España, la nueva generación indoor es compacta y fácil de instalar en paredes (i25) o techos (c25, p25) sin que su funcionalidad o cualidades se vean comprometidas. “Montar ésta cámara se tarda aproximadamente 20 segundos”, afirmó. Sobre la c25, Alfredo Gutiérrez comentó que es similar a la q75, con lente de 0 a 90 grados, así como IP20, diseñada para instalarse en el techo, y soportar temperaturas entre los 0 y los 40 °C. “Tiene características similares a la i25, pero ésta última está pensada para colocarse en pared y posee IP30”, añadió.

Diferentes modelos de cámaras Mobotix.

El responsable técnico de Proyectos para España de Mobotix también informó a los presentes de que la cámara p25 verá la luz el próximo mes de junio, aunque no pudo desvelar detalles puesto que todavía no se encuentra en el mercado. Los tres modelos incorporan el recién lanzado software MxAnalytics (la actualización del software es gratuita) para contar objetos o personas y generar informes de mapas térmicos, en lo que supone una perfecta combinación de cuestiones de seguridad y de marketing, sobre todo en emplazamientos de interior, como tiendas, museos, centros de atención sanitaria, universidades y colegios.

Diferentes modelos de cámaras Mobotix.

Además, estos tres modelos pueden grabar tanto en NAS como en tarjeta micro SD gracias a una actualización del firmware. “En Mobotix no pasa nada si se pierde la comunicación con el NAS porque la cámara sigue grabando. La propia cámara se da cuenta de cuando el NAS está saturado para grabar en su propia memoria SD, de forma que no se pierde el paquete de grabación”, advirtió Alberto Gutiérrez. Tanto él como Jesús Garzón destacaron la gran bajada de precios de sus productos ya que “todo el mundo nos dice que tenemos cámaras muy buenas, pero caras”, señalaron. Además, quisieron destacar que gracias a esta nueva estrategia con costes más competitivos, Mobotix está accediendo a más mercados a los que antes, por cuestiones de precio, no podían acceder, como es el caso del retail.

Tecnología Moonlight de 6 megapíxeles

Mobotix hizo una demostración de la nueva tecnología Moonlight de 6 megapíxeles, que resulta idónea para captar imágenes en movimiento en color sin que salgan desenfocadas. “Con esta tecnología se puede trabajar a 0’5 luxes. Con el sensor en blanco y negro podemos incluso obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento con niveles de iluminancia de 0,1 lux e inferiores, el equivalente aproximado a una habitación a oscuras o la luz de la luna”, afirmó Alfredo Gutiérrez.

Demostración de la nueva tecnología Moonlight de 6 megapíxeles.

Esta tecnología es compatible con todos los productos antiguos de Mobotix. Los modelos duales M15, S15 y D15 existentes se pueden actualizar con sólo sustituir el módulo de sensor, lo que les permite a los clientes proteger su inversión y disfrutar al mismo tiempo de la nueva tecnología. “Además, el ángulo intermedio que hemos introducido es de 105º, por lo tanto, no hay ángulos muertos”, advirtieron. Desde Mobotix aseguraron que se espera que para junio o julio esta tecnología esté lista para las cámaras monolente.

Mobotix ManagementCenter (MxMC)

Por último, Mobotix presentó el software de gestión de vídeo MxMC, que se ha remodelado por completo para ofrecer al usuario una experiencia única e intuitiva. Dicho software todavía se encuentra en fase beta y esperan que a finales de junio o principios de julio esté disponible. “El nuevo software lo queremos convertir en un centro de control de cualquier dispositivo Mobotix. Vamos a hacer un software adaptable a cualquier sistema operativo”, afirmó Jesús Garzón, director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica e Iberia.

De izq. a dcha.: Alfredo Gutiérrez, responsable técnico de Proyectos para España, y Jesús Garzón, director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica e Iberia.

La visualización a pantalla completa con un simple clic del ratón, la capacidad para varias pantallas y la vista transparente de mensajes de alarma y eventos son sólo algunas de las numerosas ventajas de este nuevo software. “Para facilitar el uso de ManagementCenter, lo hemos hecho compatible con pantallas táctiles. Podemos dividir la pantalla, seleccionar el grupo de cámaras con el que queremos trabajar, arrastrar la cámara al centro de la imagen, etc. Además, cuenta con un historial”, señaló Alfredo Gutiérrez.

Otro aspecto que destacaron de este software fue la gestión de la configuración para todos los componentes Mobotix, que se detectan de forma automática en la red, y la recién desarrollada power player technology, que ofrece búsquedas a alta velocidad y resultados rápidos. MxManagement Center tiene un diseño perfecto para su uso en combinación con las cámaras de Mobotix y obtener así lo mejor del concepto descentralizado.

Presentación de los nuevos productos de Mobotix.

“Otra de las novedades que se ha introducido es el reproductor instantáneo, situado en la parte inferior de la pantalla. Además, con este software se pueden crear vistas inteligentes, pasar de imágenes hemiféricas a panorámicas o integrarse con sistemas domóticos. Con ManagementCenter podemos definir diferentes entornos”, afirmaron Alfredo Gutiérrez y Jesús Garzón. MxManagement Center tiene un diseño perfecto para su uso en combinación con las cámaras de Mobotix y obtener así lo mejor del concepto descentralizado.

Cabe destacar la gestión flexible del ancho de banda, que hace posibles las búsquedas de calidad incluso a través de redes móviles con un ancho de banda limitado. “Este software nos permite seleccionar la zona de la imagen que nos interesa para que nos la presente en alta resolución con poco ancho de banda”, señaló el responsable técnico de Proyectos para España. MxMC está integrado al 100% en la oferta de productos de Mobotix, lo que significa que no es necesario incurrir en gastos de actualización, licencias ni software adicionales, y al mismo tiempo no existen límites en cuanto a número de usuarios, pantallas ni cámaras.

Fuente: interempresas