Tres detenidos en Murcia por robar presuntamente más de veinte bicicletas

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención tres varones, de nacionalidad española, marroquí, y búlgara, de 25, 40 y 49 años de edad, acusados presuntamente de sustraer bicicletas en Murcia. Según informan fuentes policiales, tanto la Comisaría de Distrito de San Andrés como la Comisaría de Distrito del Carmen aunaron sus efectivos contra la prevención y represión de diferentes hechos delictivos entre los que se encuentran las sustracciones de bicicletas.

Los detenidos actuaban de diferentes maneras; uno de ellos tenía como línea de actuación la zona de las instalaciones deportivas de Inacua, Cuartel de Artillería y los centros docentes del barrio del Carmen donde las bicis se encuentran ancladas. Tras el forzamiento de los candados, estas eran sustraídas. Los agentes iniciaron un dispositivo de prevención, localización y detención del autor durante varias semanas y en distintos horarios por la zona de actuación, siendo detenido 'in fraganti' cuando huía tras sustraer una bicicleta. El vehículo fue entregado a su legítimo propietario.

La otra manera de proceder de los dos detenidos era el forzamiento de los aparca bicis inteligente cerrados, ubicados en la zona centro de la ciudad. Dichos aparcamientos poseen cámaras de video y grabación y solo tienen acceso a estos los usuarios que poseen adjudicada la plaza de aparcamiento.

Por lo que, apuntan las mismas fuentes, gracias a las visualizaciones de las imágenes se pudo proceder a la identificación, localización y detención de los autores. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación fue desarrollada por los agentes de las Comisarías de distrito de San Andrés y del Carmen de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región Murcia.

 

robo de bicicletas murcia

Fuente: laverdad