La Agencia Tributaria de Baleares y la Dirección General de Tráfico firman un convenio que simplificará el pago del Impuesto de Transmisión de vehículos usados, según informa un comunicado del Govern.

El presidente de la Agencia Tributaria balear (ATIB), Carles Manera, y la jefa provincial de Tráfico en Baleares, María Teresa Sau, han rubricado un acuerdo por el cual ambos organismos intercambiarán información tributaria y de registros.

El objetivo del convenio es, según explica el comunicado, intensificar las relaciones interinstitucionales para racionalizar la gestión de los recursos públicos y simplificar a la ciudadanía la realización de los trámites con garantías de salvaguarda del derecho a la intimidad y la protección de los datos personales.

Para ello, la DGT facilitará a la Agencia Tributaria los datos que figuran en el Registro General de Vehículos (RGV), tales como el tipo de vehículo, la marca, el modelo, la potencia real y fiscal, tipo de motor, cilindrada y fecha de matriculación.

Por su parte, la ATIB cederá información tributaria a la DGT sobre la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en su modalidad de transmisión de vehículos usados.

Con esta transferencia de información, se hará más fácil la autoliquidación del Impuesto de transmisión de vehículos usados (modelo 620) y en la dirección http://www.atib.es se podrán obtener de forma automatizada los datos del vehículo, calcular el importe a ingresar y hacer el pago telemático del impuesto, detalla la nota.

La DGT, además, podrá comprobar la situación fiscal del vehículo respecto a la del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales que acredite el cumplimiento de la obligación tributaria cuando el hecho imponible queda incluido en la normativa reguladora del impuesto.

 

FUENTE: www.abc.es