El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha sido apercibido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por haber infringido la Ley Orgánica de Protección de Datos después de confirmar el envío de datos de contenido electoral a móviles de usuarios del servicio municipal de deportes.
En una resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), considera probado que los mensajes fueron emitidos desde una línea telefónica asignada al alcalde de la localidad, Carmelo Romero (PP).
A pesar de que desde la Agencia se hace constar que durante la tramitación en varias ocasiones el alcalde ha insistido en que "no es autor de los hechos denunciados", tras la información recabada, considera que fue él quien "decidió realizar envíos de contenido electoral a vecinos de la localidad, sirviéndose para ello de los datos de ficheros del Ayuntamiento", previsiblemente del de Deportes, "actuando de esta forma como "responsable del tratamiento de los datos personales utilizados para éste envío".
Fuente: http://www.ideal.es/agencias/20121127/mas-actualidad/andalucia/ayuntamiento-palos-huelva-apercibido-incumplir_201211271252.html
Las_ltimas_Noticias