Denuncian a unos vecinos de Dénia ante Protección de Datos por una cámara de juguete

AEPD Denuncia a un vecina de Denia

Los propietarios tenían dentro de su vivienda, situada en el Montgó, el dispositivo de pega, que va con pilas y no graba, para disuadir a posibles ladrones

Vio que en un supermercado vendían cámaras de seguridad de pega, que iban a pilas y no grababan nada, y compró cinco, cuatro para su negocio y una más para su casa. Dado que estos dispositivos de juguete tienen una lucecita roja (por eso las pilas), los ladrones se lo piensan dos veces. Son disuasorios. No tienen otra utilidad.

De ahí que Volker Pieroth, quien vive en la urbanización Altomira de Dénia, situada en la falda del Montgó, se quedara de piedra hace unos días al enviarle la Agencia Española de Protección de Datos un requerimiento de información. Le habían denunciado por instalar un sistema de videovigilancia. Pieroth está convencido de que la denuncia la ha presentado el propietario del chalé construido delante del suyo.

La Agencia de Protección de Datos le pide que aclare quién le instaló las cámaras, cuántas tiene, por qué las puso, si el el sistema está conectado a una central de alarmas y que envíe fotografías de cada uno de los dispositivos y copia de la autorización administrativa.

«Todo esto parece una broma de mal gusto. La única cámara es ésta y no tiene ninguna función. Es como si la hubiera comprado en un chino», indicó ayer este vecino. «Si, la puse dentro de la casa y enfocada hacia el exterior por una ventana. Pero sólo para asustar a los ladrones». Este propietario ya ha contestado a la Agencia de Protección de Datos. La respuesta es lacónica: «No tenemos ningún sistema de videovigilancia y, por tanto, no puedo aportar nada de lo solicitado».

Volker Pieroth advirtió de que su vecino, del que sospecha que le ha denunciado, sí tiene cámaras instaladas en su chalé. Recordó que, cuando se levantó la estructura de esa vivienda, en enero de 2015, denunció ante el ayuntamiento que se sobrepasaban las plantas permitidas....LEER NOTICIA COMPLETA