Durango, Durango. "El presidente municipal demuestra que es un hombre de palabra, al cumplirnos con el reforzamiento de la seguridad en nuestras escuelas", aseguró Eugenio Carillo Escamilla, director de la Secundaria No. 4 José Vasconcelos, luego que el alcalde Adán Soria Ramírez instaló el tercer Sistema de Video-Vigilancia Escolar.  Esta ocasión le correspondió a este plantel educativo que alberga a mil 200 alumnos contar con este Sistema que abatirá los niveles de inseguridad, violencia, graffiti y bullying que han robado la tranquilidad en escuelas y zonas aledañas, aseveró el edil capitalino. 

No obstante, aseguró que conforme avancen los días el Gobierno Municipal continuará fortaleciendo la seguridad de más escuelas, a través del Sistema de Video-Vigilancia, así como una rápida respuesta de las corporaciones municipales en atención a la población en general.

"En cumplimiento a mi compromiso, hoy le corresponde a la Secundaria No. 4 el SIVE, que creará una mayor confianza en afrontar exitosamente cualquier emergencia que afecte a la comunidad escolar", dijo.

A través del SIVE -que abarcará en una primera etapa 30 planteles-, Soria Ramírez entregó a directivos, alumnos y padres de familia cuatro cámaras de vigilancia, de las cuales una estará conectada directamente al SIMMON, a fin de tener una rápida respuesta ante situaciones de emergencia.

Junto al director de Seguridad Pública, Arnulfo León Campos, la subdirectora Cipactli Andrade, así como Roberto Terán secretario técnico de Vinculación Social y Participación Ciudadana, el munícipe también entregó cuatro radios de comunicación para resguardar la seguridad de los estudiantes al interior y exterior de sus aulas, ya que se tiene comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

En el evento el jefe de la comuna también tomó protesta al Comité Ciudadano de Seguridad Comunitaria, que encabeza el señor Manuel Flores Arrellano, quien prometió su disposición de cooperar con el Gobierno Municipal en los problemas de seguridad.

Alumnos, padres de familia y directivos fueron testigos de una demostración acerca de la operación del sistema al hacer un llamado de auxilio a la corporación policiaca y tener una respuesta inmediata a su petición.

 

FUENTE: www.oem.com.mx