Todo un misterio envuelven a las 25 video cámaras de vigilancia enlazadas para su monitoreo desde diciembre del año pasado por el Sistema de video vigilancia de Comando y Control (C2) instalado en Palma Sola. Las autoridades municipales y del propio Mando Único aseguraron que están en funcionamiento, lo cierto, es que en los últimos 15 días han ocurrido cinco asaltos a instituciones bancarias, en donde incluso a escasos metros se ubican estos aparatos digitales, sin que hasta el momento se tengan a personas detenidas

Todo un misterio envuelven a las 25 video cámaras de vigilancia enlazadas para su monitoreo desde diciembre del año pasado por el Sistema de video vigilancia de Comando y Control (C2) instalado en Palma Sola. Las autoridades municipales y del propio Mando Único aseguraron que están en funcionamiento, lo cierto, es que en los últimos 15 días han ocurrido cinco asaltos a instituciones bancarias, en donde incluso a escasos metros se ubican estos aparatos digitales, sin que hasta el momento se tengan a personas detenidas.

Es más los nuevos dispositivos digitales que se colocaron hace unos meses en Independencia y malecón, así como Bravo esquina con malecón, presentan severa corrosión en la estructura, e inclusive el lente tiene opacidad. Se evidencia que no se les da mantenimiento.

Los cinco asaltos a los bancos localizados en su mayoría en el centro son: HSBC ubicado en Zaragoza y Allende, el 24 de marzo; Banamex, en Juárez entre Allende y Guerrero, el 26 de marzo; el Scotiabank en avenida Universidad y Las Palmas, en la colonia Rancho Alegre, el 2 de abril; la institución bancaria Santander ubicada en Zaragoza y Román Marín en la colonia Manuel Ávila Camacho, el 6 de abril, y ese mismo día fue asaltado cuando salía de la sucursal del banco Banamex ubicado en la esquina de Hidalgo y Matamoros.

De estos atracos no hay un solo detenido; los hechos fueron cometidos por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, y el único que presuntamente fue por un comando armado sucedió en el Scotiabank.

El blindaje Coatzacoalcos no ha dado resultados en esta materia, aunque a decir, de las corporaciones policiacas, los bancos también deben de tener contratada la seguridad privada, y muchos de ellos carecen de ese servicio.


RECORRIDO

En un recorrido por las avenidas en donde se localizan las nuevas cámaras de vigilancia, se observaron que ahí están pero a ciencia cierta se desconoce si en realidad funcionan.

En Independencia con malecón, la cámara presenta una evidente corrosión en la estructura, e inclusive el lente tiene opacidad.

En el banco Santander que hace unos días fue atracado, a una cuadra hay una video cámara, justo en la esquina de Juan Escutia y Zaragoza.

Estos aparatos son monitoreados desde el sistema C2.

Por los rasgos físicos de los dos asaltantes que llegan a bordo de la motocicleta, y que han sido descritos por los testigos, coinciden en que son los mismos que cometieron los ilícitos en las demás instituciones.

A la fecha no hay detenidos.

Desde el año pasado, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ha anunciado que con los 25 millones del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), se adquirieron las 25 cámaras de videovigilancia.

Además de los cuatro arcos seguridad en los accesos de la ciudad, que también debieron estar en funcionamiento desde febrero pasado. Al día de hoy están a medio construir, debido a un atraso de aditamentos tecnológicos por parte de la empresa que los suministrará, afirmaba hace días el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.


CÁMARAS NUEVAS:

-Juan Osorio y avenida Transístmica
- Tránsístmica a la altura del reloj de la Ford.
- General Anaya y Guerrero
-Juan Escutia y Zaragoza
-Pedro Moreno e Hidalgo
-Hidalgo y Galeana
-Hidalgo y Guerrero
- Zaragoza y Bravo
- Carranza e Hidalgo
- Independencia y malecón
- Malecón y Bravo
- Paso de lanchas
- Zaragoza frente al Palacio Municipal
- Revolución y Carranza.

Fuente: imagendelgolfo