El municipio adquirió 15 cámaras de seguridad.

El intendente interino, José Luis Vidal, informó que la inversión supera los 600.000 pesos.


La Municipalidad de Necochea informa que ya cuenta con las 15 cámaras de seguridad licitadas a través de los fondos de la tasa de Protección Ciudadana, que se suman así a las 19 que ya vienen funcionando en el distrito. Las mismas, en su mayoría, serán colocadas en el Puente Dardo Rocha, en el sector de avenida 2 y 91 y Pinolandia.
“Para nuestro gusto ha sido un camino lento por problemas administrativos, pero por suerte ya están acá (las cámaras) y en pocos días serán colocadas por la misma empresa que ha sido la proveedora” de los equipos, aseguró el intendente interino, José Luis Vidal, quien presentó las cámaras en su despacho en la mañana de este lunes 27 de abril.


El jefe comunal dijo que la inversión total supera los 600.000 pesos, para agregar que “hemos pagado el material, en una suma cercana a los 430.000 pesos” por lo que “resta pagar la mano de obra una vez que se efectivice el trabajo”.


Vidal adelantó que “estamos a la espera de otras 15 cámaras" provenientes del gobierno provincial.
Señaló que “con esta nueva aparatología tenemos el soporte técnico suficiente para poder monitorear y grabar”.
Por su parte, el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, indicó que “aún quedan por invertir alrededor de 1.200.000 pesos de lo recaudado” y agregó que también "se requiere de tareas de mantenimiento, tanto en estas cámaras nuevas como las que ya están colocadas”.
“La empresa realizó un relevamiento previo” para la ubicación de estas cámaras, y en ese sentido “hemos decidió colocar uno de los enlaces más grandes en el Puente Dardo Rocha” como así también “en avenida 2 y 91 con una cámara fija y en el circuito de Pinolandia”, subrayó.
“Lo que buscamos con las cámaras es apoyo logístico, y si captamos algo con estas cámaras lo informamos”, resaltó luego.
El funcionario afirmó en el cierre que “aún debemos comprar equipamiento para los vehículos” como son los conos y las balizas.
Junto a Vidal y Rago, participó de la presentación del equipamiento el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.

Fuente: necocheanet