Ver oferta

Internet táctil y realidad virtual, tendencias tecnológicas para 2016

samsung galaxy actualizacion android 6.0 marshmallow 01

Según revela Samsung Electronics, internet evolucionará más allá de conectar ojos y oídos, llegando a estimular el sentido táctil.

Samsung Electronics ha revelado sus predicciones sobre las principales tendencias que encontraremos en los mercados a partir de 2016. Basándose en el conocimiento de los expertos del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres, dichas predicciones abarcan desde las innovaciones en realidad virtual, que lograrán difuminar los límites entre los entornos digitales y los físicos, a un incremento en la conciencia social de los consumidores más jóvenes, lo que provocará un cambio social positivo.

El próximo año, la velocidad y la calidad del internet móvil pueden adelantar a la banda ancha de los hogares en ciudades de toda Europa. Este impulso en el rendimiento online abrirá nuevas posibilidades para aplicaciones completamente nuevas y servicios que nunca habíamos imaginado. Puesto que la velocidad del cambio tecnológico continúa creciendo, se cree que internet evolucionará más allá de conectar con los ojos y los oídos de las personas. El boom de la innovación virtual es un indicador de que internet también estimulará nuestro sentido táctil, lo que llamamos el internet táctil.

Las fronteras entre los entornos digitales y los físicos se están derribando, y se espera que los avances en tecnología de realidad virtual se eleven hasta una nueva dimensión 'Phydigital'. Como predijeron el año pasado, la realidad virtual ha traspasado al mundo comercial. Dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR es utilizado por compañías de viajes como Thomas Cook e importantes fabricantes de coches como Audi, que ofrecen ya a los consumidores el acceso virtual a sus productos y experiencias tanto en la tienda como en casa.

La evolución inteligente impulsará los cambios en el hogar y en la conciencia social

El crecimiento del hogar inteligente ha sido una de las predicciones más recurrentes en los últimos años. De hecho, Strategy Analytics cree que el 18% de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año, animados por nuevos y emocionantes productos y servicios que controlan el hogar utilizando el teléfono móvil del usuario. Hubs y aplicaciones para monitorizar, controlar, garantizar la seguridad y conectar las casas (como los productos de la gama Smart Things) llegarán de forma creciente al gran público.

Los millennials demandan cada vez más que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social. Samsung predice que serán desarrollados nuevos procesos y tecnologías más inteligentes para ayudar a las empresas a responder a este deseo de marcas con conciencia social. A través de las ideas colectivas y del crowdfunding para financiarlas, los desarrollos en nuevas tecnologías abordarán problemas como la sostenibilidad o la escasez de destrezas TIC en la fuerza de trabajo.

Desde la compañía afirman que están afrontando esta carencia de habilidades TIC: hasta el momento, más de 125.000 personas han participado en los programas de Samsung para 'creadores digitales' en toda Europa. La compañía tecnológica con sede en Londres, Technology Will Save Us, ha desarrollado un ecosistema accesible para el aprendizaje práctico con kits para fabricar gadgets, así como actividades y recursos online. Los productos DIY (do it yourself) de esta startup permiten a personas de todas las edades jugar, codificar e inventar con la tecnología y, en última instancia, hacer una contribución a la sociedad.