Alemania vuelve a denunciar a Facebook por violación de las leyes alemanas de protección de datos.

Alemania es uno de los países que más en serio se toman la privacidad de sus usuarios en la red y Facebook conoce bien sus leyes, pues la red social ya fue demandada en 2010 por la Agencia de protección de datos alemana.

Uno de los pilares básicos de Facebook son las imágenes, y es que la mayor parte del tiempo que los usuarios pasan en esta red social, lo hacen visionando las imágenes de sus contactos.

Facebook es consciente de que las imágenes son una potente fuente de interactividad que hace aumentar los tiempos de estancia de los usuarios, y es por esto por lo que una parte importante del esfuerzo de la compañía está dedicado a este contenido.

A finales del pasado año, Facebook lanzaba en EE.UU. una nueva funcionalidad que sugiere etiquetas a los usuarios cuando suben una imagen. Esta nueva tecnología basada en el reconocimiento facial, aligera el proceso de etiquetado pero avanza un grado en la apertura de la privacidad.

Johannes Caspar, comisionado de protección de datos para el estado de Hamburgo, ha declarado que la nueva funcionalidad de Facebook de reconocimiento facial, entra en conflicto con las leyes de datos alemanas e incluso con las impuestas por la UE.

Caspar ha emitido un comunicado en el que señala que se ha pedido a Facebook hasta en dos ocasiones, que desactive la función de reconocimiento facial y que sean eliminados todos los datos almacenados por la compañía.

De momento la única respuesta de Facebook, son unas declaraciones en las que se dice que los usuarios pueden desactivar esta opción.

Esta función de reconocimiento facial, hace uso de tecnología biométrica midiendo la distancia entre ojos o forma, así como

FUEN: es.finance.yahoo.com