En la Sesión de Control al Gobierno, Barrachina ha manifestado que el nombramiento de la ex consejera de Hacienda de Castilla-La Mancha como Secretaria General de Turespaña se trata de una decisión “sectaria” que premia “la peor gestión autonómica con 2.606 millones de facturas impagadas sin presupuesto, un récord nacional”.

En este sentido, el diputado del PP ha señalado que con “este mercadeo político” organizado por el Gobierno se ha hecho “descender a España un peldaño más en su profesionalidad”, ya que “Turespaña es nuestra ventana al exterior y hasta ahora la cualificación técnico-turística de los Administradores Civiles del Estado eran nuestra garantía de profesionalidad”.

Según ha recordado el parlamentario popular, las críticas por esta designación también llegaron desde la Asociación Profesional de Administradores Civiles del Estado que lo calificaron de “chapuza” y “mercadeo inconfesable”.

Este no es el único caso de nominación política en organismos del Estado. Así, Barrachina, ha recordado los casos de los nuevos nombramientos de “embajadores políticos”, denunciados por la Asociación de Diplomáticos, o las designaciones políticas en la totalidad de órganos reguladores supuestamente “independientes” en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Comisión Nacional de Energía, de Defensa de la Competencia, de Telecomunicaciones, el , o la ; “todos copados por militantes socialistas”.

 

FUENTE: www.lacerca.com