Tras recibir más de 20 quejas de un estudiante austríaco, la Comisión de Protección de Datos irlandesa obligará a la red social a someterse a una auditoría, de la que concluirá si la actuación de Facebook fue o no ilegal.

El estudiante austríaco, Max Schrems, de 24 años de edad, asegura haber descubierto que Facebook conservaba 1.200 páginas con información personal sobre él, aunque supuestamente había decidido hacerla desaparecer de la red social. El pasado junio, Schrems pidió a la compañía una copia de los datos de que disponía sobre él y, al recibir el CD correspondiente, descubrió que incluía contenido que había ido suprimiendo de su perfil desde hacía tres años, incluidas actividades, chats, fotos, solicitudes y direcciones de correo electrónico.

En nuestro país, la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA) ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de este caso. Por su parte, Schrems, ha lanzado un mensaje a los usuarios animándoles a seguir su ejemplo. En él califica de “aterradora” la cantidad de información que Facebook tiene en sus manos.

 

FUENTE: www.pcactual.com